El edil, Luis Banck Serrato, y la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, sostuvieron un primer acercamiento de trabajo para acordar que el proceso de transición sea de manera ordenada y cordial en beneficio de la ciudad.
La próxima alcaldesa de la ciudad se comprometió a estudiar cada uno de los proyectos, garantizando la continuidad de aquellos que encuadren en su visión de gobierno. Asimismo, descartó que vaya a promover una “cacería de brujas” contra alguien, pues la intención es trabajar a favor de los poblanos.
Ambos hablaron en privado por espacio de casi dos horas en Palacio Municipal para intercambiar puntos de vista y acordar, así, un proceso de transición ordenado, ejemplar y cordial.
Se tiene previsto desarrollar cuatro mesas de trabajo adicionales entre ambas partes, con sus respectivos equipos, a efecto de analizar temas específicos, como seguridad pública, desarrollo social y servicios públicos, entre otros.
La intención es que la gestión entrante tenga injerencia con sus puntos de vista en la conformación de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos 2019.
El edil consideró fructífero el encuentro de casi dos horas, revisando “temas más importantes de la administración, escuchamos las propuestas de la presidenta electa y decidimos un cronograma de actividades para que conforme a lo ofrecido y comprometido tengamos un proceso de entrega-recepción ordenado, transparente y abierto, sobre todo en lo acordado entre ambas partes”.
Claudia Rivera coincidió con lo expresado, dando a conocer que su equipo hablará con los titulares de las secretarías municipales para ir analizando cada uno de los programas y tener, de este modo, un diagnóstico de trabajo rumbo al inicio de su mandato, que inicia el 15 de octubre.
Garantizó mantener aquellos programas y proyectos que considere sean positivos para la ciudad, por lo cual hará el análisis detallado de cada dependencia, aunque adelantó su intención de pensar en realizar cambios en la estructura municipal.
“Se pretende una reingeniería dentro de lo que marca la ley, respetando la ley de disciplina financiera, respetando los ciclos de contrataciones, pero sí hay varias zonas a evaluar en cuanto a su funcionamiento y para eso se necesita diagnosticarlas y evaluarlas”.
Reiteró lo dicho en anteriores ocasiones sobre su deseo acerca de que Alejandro Cañedo, secretario de Turismo, y Gustavo Ariza, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, respectivamente, permanezcan en el cargo durante su trienio, aunque personalmente no ha tenido comunicación directa con ellos.
Refirió que se deben guardar las formas y por eso lo hizo de conocimiento primero con el alcalde, sin contemplar por el momento analizar más funcionarios municipales para sumarlos a su gestión.