“Mejores tarifas, menos comisión”, refieren las pancartas de conductores de las plataformas de Uber, Cabify y DiDi que realizaron una protesta frente a Casa Aguayo, para pedir la intervención del gobierno del estado para reducir impuestos y reforzar la seguridad.
Además de un paro laboral, los operadores de las plataformas se manifestaron por lo que consideraron un abuso “en el cobro de comisiones”, pago de impuestos en el gobierno estatal y el creciente robo de unidades.
“Ellos (Uber, Cabify y DiDi) se están quedando con la mayor parte de los ingresos que tenemos. Nosotros tenemos los menos ingresos. Queremos más tarifas en la plataforma para que sea justo para ambas partes”, comentó Edgar Flores.
En materia de seguridad, los socios-conductores demandaron más medidas para identificar a los usuarios, pues a través de cuentas falsas están robándose las unidades.
Los representantes del taxi ejecutivo pidieron generar un plan de trabajo con el gobierno de estado para dar garantías de seguridad a los usuarios y a sus familias.