Luego de ser criticada en redes sociales por acudir a una fiesta y al puerto de Acapulco, Guerrero, en plena pandemia, la diputada local de Encuentro Social, Nora Merino Escamilla, admitió que sí se fue de viaje pero aseguró que lo hizo porque ese lugar se encuentra en semáforo naranja.
“En días pasados decidí junto con un grupo de amigas cercanas visitar el puerto de Acapulco, decidimos viajar con las medidas de prevención necesarias, además de realizarnos la prueba de Covid para saber que ninguna de nosotras tenía dicha enfermedad”, dijo en un video en Twitter.
Respecto a la segunda grabación en la que aparece cantando con un grupo de amigas y con una banda en vivo, Merino afirmó que fue tomado hace algunos meses y está fuera de contexto.
La diputada local admitió que cometió un error al haber acudido al puerto de Acapulco durante la contingencia sanitaria, por lo que ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos, ya que su obligación como representante popular es ser ejemplo y tiene claro que no lo fue.
“Reitero mis disculpas a la sociedad poblana, a todas y todos quienes se ofendieron y quienes sienten que estoy dando el ejemplo equivocado porque tienen la razón”.
Tras los hechos, Nora Merino se comprometió a liderar la campaña del gobierno federal y estatal para prevenir y erradicar la pandemia del coronavirus.
La noche del lunes comenzaron a circular en redes sociales dos videos en los que se observa a la diputada en una fiesta y en la playa, por lo que fue criticada debido a que la pandemia del Covid-19 mantiene a varios estados, incluido Puebla, en semáforo rojo de contagios.