El conflicto entre taxistas y conductores de la empresa Uberescaló de nivel. Más de 40 presuntos taxistas de las centrales“Taxi Cero” e “Ignacio Ramírez” atacaron con bates y tubossiete unidades de la firma de servicio por internet, causándolesdestrozos cuando estaban estacionadas en inmediaciones de laCentral de Autobuses de Puebla.
Los hechos ocurrieron en la colonia Nueva Aurora Popular, lamadrugada de ayer. Un chofer también fue golpeado por lo queincluso fue a dar al hospital; por ello, las víctimas acudieronante la Fiscalía General del Estado para levantar la denunciacorrespondiente, además aseguraron que tres días antes, otroconductor de Uber también fue agredido por la zona y de igualforma requirió de atención especializada en un nosocomio. Losdenunciantes piden cesen los ataques en su contra y los dejentrabajar en paz.
Entre los vehículos que terminaron con vidrios rotos y diversasabolladuras, están: un Attitude color gris con placas TZE8516, unSonic LTZ, color plomo con láminas de identificación UAM5247, unauto Versa color cereza y placas UAS1595, un Ford Figo color vinocon metálicas UAS7537 así como un auto Volkswagen Vento colornegro con placas UAR2562.
Los agraviados, dijeron en entrevista para El Sol de Puebla quelos hechos se registraron en los primeros minutos de la madrugadade ayer, afuera del Extra que se ubica sobre la calle La Pedrera ala altura del número 3113, donde estaban estacionados ya que a sudecir, únicamente fueron a comprar algunos refrescos o alsanitario. Sin embargo, fueron sorprendidos por la turba que deacuerdo con las víctimas, llegaron en ocho taxis rotulados como“Taxi Cero” y “Taxi Ignacio Ramírez”, los cuales hacenbase afuera de la Central de Autobuses de Puebla.
“Estábamos en el Extra tomándonos unos refrescos, algunosllegaron al baño luego nos pusimos a platicar cuando de repentellega un muchacho a decirnos que nos iban a pegar, en ese momentoyo salgo a ver si hay algún movimiento; regreso y encuentro todoslos carros de mis compañeros totalmente destrozados. Un compañerofue golpeado a otro no lo encontrábamos, se tuvo que ir corriendoporque los iban a golpear y solamente alcanzaron a pegarle auno”, contó uno de los entrevistados, quien defendió que suscompañeros trabajan de forma pacífica y que para no caer enprovocaciones a veces se estacionan afuera de dicho comercio.
Sin embargo, ayer fueron tomados por sorpresa y agredidos.Durante este ataque un conductor fue vapuleado por lo que requirióde atención en un nosocomio privado.
Por otro lado, los afectados señalaron que tres días antes,otro chofer de la misma compañía fue golpeado frente a un Oxxo deLa Pedrera por lo que fue llevado a un hospital.
“Comentan que agarraron a otro compañero, lo encerraron,encajonaron y golpearon pero además le arrancaron las placas a suvehículo; está en el hospital La Paz. En los lugares dondeocurrieron los hechos hay cámaras y se puede verificar lo quepasó, yo creo que lo que están buscando es provocarnos para quesaquen a Uber de Puebla; estamos con la idea de trabajar como debede ser y no con violencia y estas personas no tienen otra forma detrabajar más que con agresividad”, explicó una choferentrevistada, la cual acusó que la empresa no los va respaldar nise va a hacer responsable pese a que, dijo, les quita un 25 porciento por cada viaje.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/06/agresion-a-uber.mp4"][/video]