La conferencia de prensa del Partido del Trabajo en Puebla fue interferida por presuntos hackers supuestamente integrantes de “Anonymous”. Fue a través de mensajes en el chat de la plataforma de Zoom y videos obscenos que los Piratas informáticos se hicieron presentes y amenazaron a los participantes de la misma.
Todo transcurría de manera normal, sin embargo, después de algunos minutos, comenzaron a llegar varias notificaciones del chat, mismas a las que no se les hizo caso por parte de los dirigentes del PT, pero que al acumularse más de 15, la interrupción se dio a través de un video en el que incluía una canción con contenido sexual.
En los mensajes, los hackers tomaron los nombres de algunos participantes y amenazaron a los militantes y medios de comunicación, pues escribieron “ya conocemos sus rostros, sus casas, ahora sabemos toda su información”.
Los integrantes del Partido del Trabajo mostraron confusión, por lo que pidieron a los demás compañeros que silenciaran los micrófonos, pues un audio se estaba colando a la reunión y esto estaba causando molestia.
Fue el Comisionado Nacional, Ernesto Villareal Cantú, quien aclaró que no era ningún ruido externo, sino que se trataba de hackeo, por lo que el personal señaló que este tipo de “cosas” pueden llegar a pasar debido a que son un grupo político público.
LEER MÁS: Le ven forma de Catrina a fumarola del Popocatépetl y se vuelve tendencia