Un intenso aguacero acompañado de granizo cayó esta tarde en el municipio de San Pedro Cholula, donde el saldo de esta eventualidad es varios fraccionamientos y vialidades con inundaciones, cuatro vehículos varados donde los pasajeros ya fueron rescatados y redes de drenaje pluvial de las calles del centro histórico y los barrios de la cabecera local, totalmente colapsados.
Personal de diferentes áreas del Ayuntamiento ya realizan las acciones correspondientes para apoyar a quienes lo requieren, aunque por ahora solo se reportan daños materiales.
Al respecto, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, dijo que esta lluvia fue bastante atípica, y más bien la calificó como una tromba, por los milímetros de agua detectados.
Sintetizó que esta tarde, en San Pedro Cholula, en un tiempo de 20 minutos llovió lo que generalmente se estaría reportando en un mes.
“La lluvia fue extraordinaria y tenemos colapsados varios drenajes, tenemos inundaciones en calles, una de ellas la carretera a Huejotzingo, porque el agua que cayó vino de Forjadores hacia las juntas auxiliares, no hay personas evacuadas, pero esperamos que baje el agua de las calles para seguir maniobrando porque también el vaso regulador de Santiago está colapsado, llovió como nunca”.
Por su parte, el director del Sosapach, Juan Pablo Silva, dijo que la cantidad de milímetros fue de 150, según las primeras estimaciones.
Y las zonas donde hay anegaciones importantes son la cabecera local, los barrios La Magdalena, Xixitla y Mixquitla, así como la junta auxiliar San Juan Tlautla.
Aunque no hay caídas de árboles y tampoco inundaciones al interior de viviendas.