La capital poblana será este día el punto de reunión de la entrante clase política del país, pues en la Capilla del Rosario, perteneciente de la iglesia de Santo Domingo, contraerá nupcias César Yáñez Centeno, la mano derecha de Andrés Manuel López Obrador, por lo que el presidente electo de México estará en Puebla como invitado especial.
Quien fuera vocero de Morena se casará con Dulce María Silva Hernández, una mujer oriunda de Huamantla, Tlaxcala, perteneciente a la familia que es dueña de la empacadora Silva, que por muchos años fue el pilar de la economía de ese estado.
Al parecer injustamente, la prometida de quien será el coordinador general de Política y Gobierno a partir del 1 de diciembre, fue encarcelada en marzo de 2016 en Puebla -durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas- por estar presuntamente vinculada a negocios ilícitos con el defraudador Edmundo Tiro Moranchel.
Silva Hernández, quien trascendió que buscó ser candidata de Morena a la presidencia municipal de Huamantla en 2015, obtuvo su libertad en mayo de 2017, cuando Antonio Gali Fayad ya era gobernador de Puebla, quien es uno de los 500 invitados a la boda de este día.
Sobre César Yáñez se dice que es el hombre de confianza de López Obrador, con quien ha estado durante sus tres lanzamientos a la Presidencia de la República. Ambos personajes se conocieron en el PRD, hace ya 21 años. El originario de Colima, quien estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), es considerado el hombre más leal al tabasqueño.
Después de la boda religiosa, a realizarse en una de las iglesias ubicadas en el corazón de la capital poblana, se celebrará la fiesta, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones, que será amenizada por los Ángeles Azules y otro grupo, el cual será sorpresa.
Entre los invitados a la boda se encuentran, de acuerdo con fuentes cercanas al próximo matrimonio, los gobernadores electos de Tabasco y Chiapas, Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón Cadenas, ambos de Morena.
Entre la crema y nata de Morena y de la próxima clase política del país, también figurará el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien también es senador con licencia.
El presidente electo está realizando una gira nacional de agradecimiento en todos los estados del país, en donde se está reuniendo con los gobernadores. No obstante, desde mediados de este mes que hizo el anuncio de las visitas, advirtió que no estaría en Puebla ni se encontraría con el gobernador Gali Fayad por la disputa electoral que aun prevalese.