A partir de la segunda quincena de noviembre se prevé un repunte de casos de coronavirus en el estado de Puebla. Será una situación similar a la quinta ola de la pandemia, por ello es que se debe continuar con las medidas preventivas, aseguró el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García.
En su participación en la conferencia matutina del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el médico puntualizó que por la temporada de bajas temperaturas los contagios del virus SARS-CoV-2, volverán a la alza, pues incluso habrá hospitalizados.
Por tanto todo diciembre se observará un incremento. Ante este pronóstico, Martínez García, llamó a la población a que no se exponga a los cambios bruscos de temperaturas por los frentes fríos, así como se consuman alimentos de temporada como naranja, mandarina, guayaba y toronja.
¿Qué consumir en temporada de frío?
De igual forma recomendó la ingesta de alimentos verdes como las acelgas, espinacas, quintoniles, huauzontles y entre otras verduras que contengan vitamina C y D, las cuales ayudan a la sistema inmunológico.
“Las proyecciones que tenemos es que partir de la segunda quincena de noviembre va a iniciar un incremento en el número de casos todo diciembre se va a subir el número de casos de forma exponencial, va haber hospitalizados, algo muy similar a lo que sucedió en la quinta ola”, dijo.
Recordó que en la temporada invernal toda la población es vulnerable a adquirir alguna enfermedad del tracto respiratorio, es así que el Covid también se vuelve parte de estos malestares. Por ello es que ante las olas pasadas de casos de coronavirus, se pide que se refuerce la prevención.
También invitó a la ciudadanía a que acuda a vacunarse contra la influenza, pues ésta inoculación está vigente desde inicios de octubre.
Por su parte, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, agregó que no se debe bajar la guardia ante las condiciones antes mencionadas. Además manifestó que el sector salud está listo para el repunte de contagios y se cuidará a los poblanos de todas las edades que así lo requieran.
44 casos de Covid en un fin de semana
El secretario de salud informó que en el fin de semana se registraron 44 contagios nuevos de coronavirus, por lo que suman 159 casos activos distribuidos en 14 municipios del estado de Puebla.
Mientras que en cuanto a las hospitalizaciones del sector salud hay cinco pacientes, ninguno intubado y no hay decesos en general.