El programa de salud estatal “Viernes de las Mujeres” llegó a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en donde se busca acercar los servicios médicos, legales y de belleza, a fin de reducir la brecha de desigualdad en esta comunidad.
Para el arranque de esta jornada, el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, en representación del gobernador Sergio Salomón, apuntó que en la entidad se ha diseñado una estrategia dedicada a las integrantes del sexo femenino para darles beneficios.
Destacó que en muchas ocasiones las juntas auxiliares son olvidadas por las autoridades municipales y hasta estatales, es por ello que este viernes la jornada de servicios se llevó a esta comunidad.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, apuntó que se dispusieron 22 módulos de servicios médicos para enfermedades comunes en la población femenina. Habrá atención de oncólogos, mastógrafos, pediatras, entre otros especialistas.
De igual manera, se instaló el quirófano itinerante, en el que se dispone de la más alta tecnología para las intervenciones quirúrgicas de las mujeres, ya que se busca otorgar servicios de alta especialidad para quienes así lo requieran.
Añadió que para este 10 de febrero se tienen programadas dos cirugías, una de ellas solo se hace en un hospital privado en puebla y este día se realizará en el “Viernes de Mujeres”.
También habrá servicios de belleza, como cortes de cabello, manicura, entre otros. A la par la Segob dará servicios del registro civil, además de asesorías para combatir la violencia y migración. Los módulos estarán abiertos hasta las 15:00 horas de este día.