Viernes de pesadilla, perro Pitbull los ataca en la América Norte

Las víctimas caminaban junto con sus mascotas cuando fueron  embestidas por el can

Joel Arcega

  · viernes 15 de marzo de 2019

Foto ilustrativa: k9rl.com

Un perro, aparentemente de raza Pitbull, que deambula suelto y sin dueño en calles de la colonia América Norte, atacó a dos vecinos y sus respectivas mascotas cuando caminaban por la calle la mañana de este viernes.

Pese a que identificaron al dueño y su domicilio, este en un principio les dijo que iba a responder por lo ocurrido pero después se encerró en su casa y ya no salió.

Omar, uno de los afectados, señaló a este medio que el perro agresor se encontraba suelto desde anoche, al parecer, se escapó de su casa y no se dieron cuenta los dueños.

"Hoy en la mañana entre las 7 y 7:30, saqué a pasear a mi perrito pug, entonces llegando a la esquina de Buenos Aires, sobre la calle México, mi perrito hizo sus necesidades y justo cuando estaba levantando su popó, cuando siento que se me avienta el perro y agarra a mi pug y lo zangolotea, mi perrito ya no podìa respirar hasta que lo tomé del cuello y sólo así lo soltó...", relató el agraviado.

Agregó que "afortunadamente a mi perro no le fue tan mal como otro vecino, del que desconozco su domicilio porque se fue al veterinario, ya que también momentos antes su perro terrier fue atacado ferozmente (terminó fracturado y grave); incluso cuando el dueño del can atacado quiso defender a su animal, también recibió una mordida en la mano, lo que ameritó irse a curar con un médico, por eso se marchó y ya no dejó sus referencias personales".

El declarante puntualizó que llamó a Protección Animal y le respondieron que ellos trabajan a partir de las 11 de la mañana; luego llamó al 9-1-1 donde le mencionaron que no era competencia de ellos; mientras, añadió, el perro seguía ladrando a transeúntes.

El afectado aseguró que llamó al 072 para pedir apoyo a las autoridades del Ayuntamiento, pero tampoco les quisieron brindar ayuda; lo que causó malestar entre los agraviados.

Reveló que identificaron donde vive el dueño del perro y al tratar de dialogar con él, en un principio aceptó llegar a un acuerdo,pero después se encerró – junto con su perro - y ya no volvió a salir, por lo que ahora ven evade su responsabilidad y por ello ahora ven la forma proceder legalmente en contra de é