Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) refrendaron su respaldo a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla y aseguraron que el recuento de votos por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará su triunfo.
El director jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Eduardo Aguilar, informó que se tienen a 500 auxiliares de todo el país para defender los votos de Alonso, panistas que se trasladaron a la Ciudad de México provenientes de Veracruz, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro y de Puebla.
Por separado, Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del partido blanquiazul, aseguró que el nuevo conteo confirmará el triunfo del partido en Puebla y, con esto, se hará valer la voluntad de los poblanos. “Quienes confiaron en ella como la mejor opción, por ser una mujer honorable, seria, responsable y trabajadora”, dijo.
“Puebla seguirá por el camino de cambio y futuro que han trazado los gobiernos de Acción Nacional”, añadió.
Mientras tanto, la senadora Nadia Navarro a través de su cuenta Twitter hizo un llamado a los panistas a confiar en los resultados del conteo de votos que este martes se iniciaron en la Ciudad de México. “Estoy segura (sic) que se ratificará el triunfo de Martha Erika como la primera gobernadora de Puebla”, publicó.
Aguilar, por su parte, señaló que Alonso ha sido la gobernadora electa más votada en la historia de Puebla, por lo que respaldarán su triunfo con este recuento de votos y dijo que todos los auxiliares fueron capacitados el domingo pasado, por lo que está convencido que habrá cientos de sufragios nulos que se van a rescatar a favor de la panista.
“Lo que sea necesario para garantizar el triunfo de Martha Erika Alonso, hay una esquizofrenia por parte de Morena, primero piden que se recuenten los votos, luego aseguran que no será suficiente; al final del día las boletas tienen 10 mecanismos de seguridad”, comentó sobre utilizar luz ultravioleta para garantizar la seguridad de las boletas, tal y como lo pide Morena.