La seguridad pública en la zona del centro comercial Jorge Murad Macluf, mejor conocido como La Fayuca, será reforzada tras los disturbios registrados con 13 personas aseguradas hasta el momento, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
Dio a conocer que la llegada de los cuerpos policiales fue en un par de minutos después de recibir el reporte al 9-1-1 de la detonación de armas de fuego sin que se tenga claridad sobre los motivos de lo ocurrido, pero puede ser desde la llegada de un grupo de provocadores hasta problemas internos por posible cambio de integrantes de la mesa directiva del lugar.
Entrevistada en la sala de prensa de Palacio Municipal, Rivera Vivanco declaró que la vigilancia policial será permanente a efecto de evitar nuevos enfrentamientos.
Destacó la reacción de las fuerzas policiales tras recibir la llamada de auxilio reportando detonaciones de arma de fuego en la zona.
“La Policía Estatal y la Municipal llegaron dos minutos después del reporte telefónico y hasta el momento existe trabajo coordinado entre la Policía Estatal y la Municipal así como con la Fiscalía –General del Estado- y tenemos conocimiento que se detonaron 10 disparos”.
La presidenta municipal reconoció que esta parte de la ciudad es un foco de atención, por lo que se está reforzando la seguridad pública de manera constante, además de analizar la información para ofrecer mejores resultados.
“Atención puntual en la zonas, ante este hecho hay más elementos que están resguardando la zona, pero estaremos implementando los mecanismos que sean necesarios”.
Rivera Vivanco recordó que el tema de la inseguridad ha sido heredado por lo que se trabaja para mejorar la seguridad pública de la ciudad.