Más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) realizarán un operativo especial este domingo con motivo de las elecciones, sin que se detecten hasta el momento focos rojos en el municipio de Puebla, reveló el titular de la dependencia, Manuel Alonso García.
Desde las 06:00 horas hasta la media noche o más estará operando esta célula especial, que tiene como misión estar al pendiente de que el desarrollo normal de la ciudad transcurra sin sobresaltos. Todo esto en el marco de que la dependencia municipal no tiene reportes de zonas con posibles conflictos.
Alonso García señaló que este grupo es independiente de las células de vigilancia normal que se tienen en las 17 juntas auxiliares y colonias, por lo que la ciudad no será descuidada en ningún sentido, indicó.
“Ya se tiene un dispositivo de seguridad pública en coordinación con el gobierno estatal, con las secretarías de gobernación estatal y municipal, con mil elementos para este operativo de paz y tranquilidad en los comicios del primero de julio”.
El funcionario municipal destacó que existe coordinación con el gobierno estatal para auxiliarse en las acciones de trabajo a desempeñar, sin registrar por el momento sitios en conflicto o en alerta que puedan significar un problema este primero de julio.
“Tenemos mil policías disponibles y en general estaremos cubriendo 12 puntos estratégicos en la ciudad. Nos manejamos por sectores con 12 puntos de partida, donde participamos la policía municipal, la dirección de Tránsito, el cuerpo de bomberos y estaremos monitoreando desde el CERI con el C5, donde tenemos el centro de mando”.
Manuel Alonso García garantizó para el día de la elección vigilancia de la SSPyTM durante todo el día de manera homogénea en la ciudad, sin percibir puntos de conflicto en la ciudad, esperando un comportamiento adecuado de la ciudadanía.
Los mil elementos, dijo, estarán en todo el municipio y con permanente comunicación para apoyarse en caso de darse algún evento extraordinario que pudiera alterar el orden público de la ciudad.