Organizaciones civiles del estado de Chiapas anunciaron su participación como observadores electorales de la elección a la gubernatura de Puebla, que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de junio, al igual que los procesos para renovar los ayuntamientos de Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Ahuazotepec y Cañada Morelos.
En rueda de prensa, el presidente del Movimiento Cívico Mexicanos por la Democracia, adscrito a la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas, José Manuel Blanco Urbina, informó que son 118 observadores electorales de diferentes organizaciones civiles adscritos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para vigilar la elección. “Nada nos impide observar todo el proceso, la jornada y los actos posteriores a la jornada”, expuso.
Por su parte, Lorena, de la organización Táctica Ciudadana informó que desplegarán 65 ciudadanos en la capital poblana y en el municipio de Santa Clara Ocoyuca, por considerarlos como posibles puntos rojos durante la jornada electoral.