El chofer del autobús que se volcó en Juquila, Oaxaca ya tuvo una audiencia de control en la que fue vinculado a proceso y permanecerá detenido en un penal de Oaxaca, informó la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que el 24 de abril fue cuando se realizó la audiencia de control de legalidad de detención. Hay que recordar que por este hecho fallecieron 7 personas.
En dicho proceso, el hombre de 70 años fue vinculado a proceso y fue solicitada la medida cautelar de prisión preventiva a José Luis N., quien permanecerá detenido en el penal de San Pedro Mixtepec, Oaxaca.
Ante este contexto, el Gobierno del Estado otorgará asesoría jurídica a través de la Defensoría Pública y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas a los afectados que así lo requieran.
En cuanto al estado de salud de las personas lesionadas, la Secretaría informó que dos de ellas reciben atención médica en los hospitales General del Norte y de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del estado, respectivamente.
Asimismo, una tercera persona, que por la condición de las lesiones que presenta, continúa bajo tratamiento en el Hospital General de Oaxaca a espera de ser sometida a una cirugía.