El aún auditor general, Francisco José "N", fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en audiencia inicial, informó esta noche la Fiscalía General del Estado.
La dependencia abundó que al exhibir datos de prueba por la presunta comisión del delito de violencia familiar, la Fiscalía consiguió la vinculación.
En el acto el Agente del Ministerio Público aportó información respecto a un hecho ocurrido el 23 de octubre de 2021 en el fraccionamiento residencial Country Club La Vista del municipio de San Andrés Cholula, donde presuntamente el imputado agredió de manera física y verbal a un menor de edad, hijo de su pareja sentimental.
Tras formular imputación por el delito de violencia familiar, el 19 de febrero, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Francisco José "N" con las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión temporal laboral.
La investigación complementaria seguirá en curso para determinar responsabilidades en el caso.
Cabe recordar que inicialmente cuando salió a la luz pública el caso, el exfuncionario aseguró rotundamente que no existía ninguna denuncia y menos orden de aprehensión en su contra por este delito; sin embargo, ocultó que se encontraba amparado.