Después de no atender en tres ocasiones el llamado de las autoridades judiciales, Michel Chaín Carrillo, extitular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, por fin acudió a audiencia en Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, presuntamente cometido en agravio de su expareja sentimental, Elia N; aunque pasará su proceso en libertad por un amparo, este estaría por expirar en próximas horas.
Fuentes cercanas al caso indicaron que el desarrollo de la audiencia por este caso se dio el lunes a las 15:00 horas, en el recinto judicial antes ya referido.
Una vez en una de las salas de oralidad y con las partes que intervienen en el asunto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) formuló imputación en contra de Michel Chaín, excandidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Acto seguido, la representación social expuso los datos de prueba que existen en la carpeta de investigación y solicitó que el político fuera vinculado a proceso.
Tras considerar la existencia de suficientes elementos, el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso para Michel Chaín, a quien se le concedió pasar la investigación en libertad.
Lo anterior, según las fuentes consultadas, se debe a un amparo que protege al acusado, pero que estaría próximo a caducar, por lo que no se descarta que pudiera ser detenido más adelante, pero por un segundo proceso.
Cabe señalar que Chaín, sin aparente justificación, los días 2, 8 y 17 de mayo, no se presentó a la cita que tenía en los tribunales locales, por lo que se giró una orden de comparecencia, logrando que el día 12 de junio, el también economista se presentara a la respectiva audiencia en la que quedó sujeto a investigación por las acusaciones que se hicieron en su contra por presuntamente haber golpeado a Elia N en junio y diciembre de 2017 cuando aún eran pareja.