Luego de tres años vincularon a proceso a Italia N. y Óscar Emmanuel N. quienes fueron señalados de presuntamente “rescatar” perros y gatos en la zona de Mayorazgo para luego desaparecerlos, así lo dio a conocer la organización Abogados Animalistas de Puebla.
A través de las redes sociales informaron que la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales vinculó a proceso y estableció prisión preventiva a los imputados, antes mencionados.
Lo anterior luego de que fueron denunciados por supuestamente fungir como protectores de animales de forma irregular y lucrar con los perros y gatos que eran entregados por personas que encontraban a los animales o quienes pedían ayuda para resguardarlos.
“Por sus irregulares actividades como pseudo protectoras de animales, lucrar con el sufrimiento de perros y gatos, pero particularmente la crueldad con que ejercen la tutela de los animales que se supone deberían cuidar”, se lee en las publicaciones.
Se detalló que los acusados actuaban a través de varios perfiles en Facebook, donde al ver que alguien pedía rescatar a un perro y/o gato los contactaban por mensaje para asegurar que los darían en adopción. Sin embargo, presuntamente los operaban para hacerlos pasar como de “raza” para después venderlos.
Asimismo, se expuso que esta situación fue reportada con anterioridad ante el gobierno municipal de Puebla, por lo que se les realizó una inspección, no obstante, no hubo sanciones.
Por tanto, la decisión de la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales fue celebrada, con lo que, incluso, los abogados animalistas urgieron más sanciones contra quienes lucran con los animales.