Violencia contra la mujer es por un país en crisis: Secretaria de Igualdad

La titular de la dependencia destaca que es injusto que responsabilicen a las autoridades municipales

Karen Meza | El Sol de Puebla

  · lunes 10 de febrero de 2020

Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

Tras reconocer que incrementaron en el último año los casos de violencia en contra de las mujeres, la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, Catalina Pérez Osorio, declaró que es “injusto” que los estén responsabilizando del crecimiento de los delitos, debido a que desde nivel nacional recibieron una “crisis” en esta materia.

La funcionaria del Ayuntamiento de Puebla, condenó que las críticas que han recibido por el incremento de los feminicidios, la violencia familiar y las violaciones, pues consideró que deberían abonar a disminuir los casos.

“Aumentó porque recibimos un país en crisis. Nosotros llevamos un año de gobierno, no es justo que en ese año de gobierno se diga que nosotros somos los responsables o los culpables de todo lo que pasa en el país. Quienes nos acusan son unos irresponsables porque están abonando a eso que piden, a bajar los índices de delincuencia, sea cual sea”, dijo.

En su caso, dijo que no han desistido de atender las denuncias, incluso, que durante 2019, atendieron a más de mil 500 víctimas mujeres, afectadas por diversos actos de violencia.

Asimismo, que desde el gobierno estatal también apostaron por la Alerta de Violencia de Género, y que las administraciones pasadas fueron omisos al atender los hechos denunciados de agresión en contra de las mujeres.

“Lo quiero decir claramente, me parece injusto que acusen a este gobierno de esta manera tan irresponsable, cuando los otros gobiernos fueron omisos a todo tipo de violencia en contra de las mujeres”, reiteró.

Asimismo, aprovechó para acusar que desde la Fiscalía General del Estado se han presentado dificultades para realizar una denuncia, incluso, dijo que esto podría derivarse de que no se ha cambiado al titular de este organismo.

“No se ha cambiado el fiscal, es un fiscal de la administración anterior que no está dando respuesta a la atención cuando nosotros llevamos a mujeres violentadas”, insistió.

Pérez Osorio señaló que se “caen” las denuncias porque las mujeres agredidas se cansan de seguir un procedimiento cuando llevan más de seis horas tramitándolo. Aunado, a que no abona la falta de impartición de justicia en contra de los agresores.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias