De tres a cuatro casos de violencia contra la mujer, se registran diariamente en San Pedro Cholula y los principales agresores son los esposos y en otros escenarios los hijos, informó el titular de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas del Ayuntamiento, Luis Ángel Adán Jiménez.
Sobre el tema, mencionó que también hay fines de semana donde llegan a contabilizarse entre 10 a 12 llamadas de auxilio por esta problemática que afecta al género femenino.
Hay muchos tipos de violencia, entre ellos, la física, psicológica, sexual y económica, pero en este municipio predomina la primera.
Y en el apartado de los principales agresores -continuó el funcionario- son los cónyuges, quienes más ejercer esta práctica en contra de las mujeres.
Aunque también se han atendido casos donde los hijos fueron quienes violentaron, en este caso a sus progenitoras.
Añadió que a diferencia de años anteriores, en este 2019 se observó una mayor estadística en cuanto a mujeres que deciden denunciar este tipo de violencia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
No obstante, este escenario contrarresta con la cifra de presuntos agresores detenidos ante las autoridades.
Sin precisar más datos, el titular de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a las Víctimas, puntualizó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con otras áreas del Ayuntamiento trabaja para disminuir el
número de casos, como sucede con el DIF Municipal.
Por lo que invitó a las mujeres entre los 18 a los 55 años, que es el rango de edad más común de las víctimas de la violencia intrafamiliar, ha solicitar el apoyo de las autoridades para evitar este tipo de escenario que afectan su integridad física, y en otras ocasiones las de sus hijos.