Este martes cerró las puertas al público una de las sucursales más antiguas del restaurante VIPS en la ciudad de Puebla, la cual estaba desde hace 25 años en plaza La Victoria.
Hasta el momento la empresa Alsea (que reúne una cadena de restaurantes, incluido VIPS) no ha confirmado si este cierre será definitivo, o si en un futuro la empresa volverá a abrir sus puertas a los comensales.
Cabe mencionar que, después de la sucursal de Avenida Juárez, este VIPS era de los que contaba con mayor antigüedad en el municipio de Puebla, por lo que el cierre de esta mañana provocó asombro entre los poblanos.
Durante un recorrido realizado por El Sol de Puebla en este recinto, observó a algunos trabajadores desalojar los productos y mobiliario que se encontraban dentro de esta sucursal, quienes desconocieron si esta sucursal volverá a operar en el Centro Histórico.
A propósito de este hecho, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, consideró que el mes óptimo para la salida de este restaurante hubiera sido en enero del próximo año y no durante este mes, pues en diciembre es cuando el sector restaurantero muestra mayores ingresos.
“Por acá saldrá VIPS y alguna otra empresa ocupará ese espacio que es muy valioso, que está en una zona muy buena y bien ubicada, seguramente vamos a tener otra tienda, otro restaurante o comercio fuerte en ese mercado”, compartió.
Finalmente, descartó que este cierre refleje una afectación para el sector comercial, pues durante el último fin de semana Puebla alcanzó una gran derrama económica en todos los negocios que ofrecen productos y servicios ante la llegada del Buen Fin 2022.