Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente a la presidencia de la república, estará en Puebla este miércoles para realizar su gira proselitista y reuniones de trabajo con grupos de la sociedad organizada, anunció la regidora del PAN, Myriam Arabián Couttolenc.
La integrante del Consejo Político de la aspirante, descartó la idea de realizar magnos eventos con cientos de personas como lo vienen realizando el resto de los contendientes, más bien serán encuentros con grupos organizados a efecto que estos “multipliquen” el mensaje de la ex primera dama del país, indicó.
Dio a conocer el compromiso por sentar las bases de impulsar una nueva manera de hacer política, con mensajes reales que aborden la problemática general a efecto de impulsar soluciones en la misma tónica, sin discursos sin sustento.
Este miércoles está previsto que asista como invitada a un congreso organizado por la UDLAP y aprovechará su estancia en suelo poblano para sostener encuentros con simpatizantes a su proyecto.
“No esperemos que se reúna a miles de personas –en sus eventos-, está demostrado que los grandes mítines se dan, porque en buena parte lleva una carga de acarreo, aquí la idea es llevar el mensaje entre los ciudadanos para que conozcan la oferta política de ella y lo repliquen”.
Myriam Arabián puntualizó que la candidata independiente está tratando temas de interés general como el caso de los feminicidios que fue abordado en Ecatepec, Estado de México, o el tema de la inseguridad durante su paso por Guerrero, y por tanto mantendrá esa misma estrategia.
Aunque todavía no está totalmente definido, refirió que se espera en Puebla la presencia de Margarita Zavala al menos dos veces en este mes, dispuesta a tratar la problemática de cada región.
“Vamos muy bien y cada vez más los medios de comunicación y las universidades se nos están acercando, se está haciendo notar pese que otros candidatos quieren minimizarla a ella como candidata”, explicó sin dar nombres.
Finalmente señaló que los promotores de campaña de Margarita Zavala no perciben remuneración económica porque se trata de una campaña basada en el convencimiento de la propuesta de la candidata.