Podría ser la próxima semana cuando el gobierno de Puebla tome nuevas decisiones frente a la pandemia, así lo aseguró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que ello dependerá de que los contagios y decesos por Covid-19 se mantengan en una meseta estable, como hasta ahora.
“Yo creo que si mantenemos este ritmo será la próxima semana, al final, cuando vayamos a tener resultados mucho mejores para para tomar decisiones nuevas”
El mandatario explicó que hasta que cambie el semáforo Covid de rojo a naranja podrán retomarse algunas actividades.
“Comience a bajar la curva y sin duda estableceremos una estrategia de reapertura gradual y ordenada de todas las actividades económicas”
Este día las autoridades locales informaron sobre 35 defunciones más por Covid-19 con lo que la entidad roza en las dos mil muertos por coronavirus al tener un acumulado de 1998 decesos a causa del virus descubierto en China.
Al día de hoy el acumulado de casos llega a los 14 mil 535 en los que se incluyen 295 nuevos infectados. Además se dio a conocer que actualmente hay mil 239 casos activos y 926 hospitalizados de los cuales 176 requieren de apoyo mecánico para respirar.
Respecto a los migrantes, la Secretaría de Gobernación estatal señaló que suman 401 connacionales fallecidos en Estados Unidos a causa de la pandemia.
Además, se explicó que han sido entregadas en sus comunidades 28 urnas con las cenizas de migrantes repatriados de los cuales 13 corresponden a Cholula, ocho a Puebla capital, tres a Ahuahuetitla, dos a Ocoyucan, una a Atlixco y una más a Coronango.