Activistas “vistieron” los bolardos colocados en la esquina de la 4 Sur y 5 Oriente, al igual que los ubicados en la 2 Oriente, justo en el centro de la ciudad de Puebla, para sensibilizar a los automovilistas en torno a que estas estructuras protegen al peatón lo mismo que para recordarles que el espacio público es para todos los ciudadanos.
La directora del colectivo Puebla Vigila y consejera de movilidad, Lizeth Mejorada, comentó que en otros países estas estructuras son llamadas “guarda bolardos” y la idea de vestirlos es sensibilizar a los conductores de vehículos con el mensaje “¿Ahora sí me ves?”.
“Es sensibilizarnos, tenemos datos de la Secretaría de Movilidad que dice que en la calle 2 Oriente hay conductores que van hasta 92 kilómetros por hora en una zona que es zona 30 y que no se está respetando”, dijo la activista.
El llamado de los jóvenes que vistieron las estructuras es que los regidores del Ayuntamiento de Puebla hagan conciencia y verifiquen el presupuesto de la Secretaría de Movilidad, que señalaron, es menor en comparación con el de otras secretarías, ya que las intervenciones viales deben incluir la ampliación de banquetas.
“Eso cuesta dinero, eso es infraestructura y desgraciadamente los regidores no están etiquetando dinero para los peatones. En 2019 le preguntamos a la Secretaría de Infraestructura cuánto tenía de presupuestado para banquetas y nos dijo cero pesos”, afirmó Lizeth Mejorada al recordar que el 30 por ciento de los viajes se realizan caminando.
Sobre el proyecto de los bolardos, la activista consideró que tiene errores, uno de ellos se puede ver en los que fueron colocados a la mitad de una ciclovía y que resultan peligrosos.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias