En el auditorio del Palacio Municipal, fue donde la presidenta municipal de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández, dio el tradicional Grito de Independencia, acto que, a diferencia de años pasados, en éste no fue masivo, pues sólo fue atestiguado por integrantes del Cabildo, debido a que la pandemia del Covid-19 aún sigue presente en el país.
Antes de las 23:00 horas de este día, la alcaldesa encabezó los actos aprobados en la sesión solemne, donde el primero fue rendir honores al lábaro patrio y posteriormente inició el protocolo del Grito.
Con la bandera de México en sus manos, la alcaldesa subió al templete del recinto autorizado para este acto cívico y exclamó “Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Guerrero, Viva Cuautlancingo, Viva Puebla, Viva México, Viva México, Viva México”.
LEE MÁS: El vergonzoso papel de Puebla en la Independencia de México
El tradicional toque de campanas y el ondeo de la bandera, fueron detalles presentes en la conmemoración de este episodio de la historia de México, que en este 2020, cumple 210 años.
Posteriormente, en el auditorio de la alcaldía, donde no se contabilizaron más de 30 asistentes, se escuchó entonar la letra del Himno Nacional, acto con el cual se dio por finalizada la sesión solemne de Cabildo.