por Marco Mirón / Carolina Vega / Belén Cancino
Como todos los años, cientos de poblanos se dieron cita en elzócalo de la ciudad para gritar al unísono ¡Viva México! Y asífestejar un año más de independencia.
Fue en punto de las 11 de la noche cuando solemne y guardandolas formas el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle,encabezó su última ceremonia de grito de independencia en PalacioMunicipal.
55 segundos tomó al mandatario estatal dar el grito deindependencia.
Acompañado de su esposa, Moreno Valle salió al balcónprincipal del palacio municipal para realizar la tradicionalarenga, luego de ello y de entonar el himno nacional, junto con elgobernador electo Antonio Gali Fayad y el alcalde de la capitalpoblana, Luis Banck Serrato, presenció el espectáculopirotécnico.
Al término del evento y entrevista con la prensa local, RafaelMoreno Valle aseguró que dar el grito -de independencia- es uno delos momentos más significativos de ser gobernador.
https://youtu.be/VEWqKuoxggQ
ACUDEN POBLANOS AL ZÓCALO A CELEBRAREL GRITO DE INDEPENDENCIA
"¡Viva Puebla! ¡Viva México!". Miles de poblanos se reunieronun año más en el zócalo capitalino para escuchar el Grito deDolores y celebrar así el 206 aniversario de la Independencia deMéxico.
Hubo chalupas, sombreros, esquites, bigotes, trompetas ypestañas postizas. Los alrededor de 5 mil poblanos, segúnestimaciones de los agentes de la Policía Municipal, que sereunieron en el zócalo prepararon desde horas antes toda laparafernalia para el Grito de Independencia, encabezado por elgobernador Rafael Moreno Valle.
EN PLAZA LA VICTORIA TAMBIÉNFESTEJARON
Mientras tanto, en la Plaza de La Victoria, en la zona cívicade Los Fuertes, unos 6 mil poblanos celebraron también, entre lamúsica de la Filarmónica 5 de Mayo, el Mariachi 2000 y finalmentecon un concierto de Marco Antonio Solís, "el Buki", el aniversariode la Independencia de México.
La emoción se acentuó cuando sonó "Mírela, qué bonita esPuebla", la canción compuesta por Juan Gabriel y dedicada a laAngelópolis, mientras la pirotecnia iluminó el cielo decolores.