El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano,afirmó que en Puebla se vive estabilidad política y social, quese vigorizará luego del cambio de gobierno, ocurrido el pasado 1de febrero.
En el centenario de la Constitución vigente, promulgada en1917, el funcionario estatal prometió “más transparencia,respeto a las libertades ciudadanas, atención especial a laequidad y la igualdad sociales, mediante el diálogo permanente conlos diversos sectores sociales y los grupos políticos”.
En el evento presidido por el gobernador José Antonio GaliFayad, Carrasco pronunció que la Constitución no solo deberecordarse en un día específico, sino que la ley debe respetarsecon los actos diarios.
También habló de la ley como principal defensa de losmexicanos en tiempos difíciles, en referencia a las amenazas delpresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre políticas quepuedan afectar las relaciones comerciales y a los connacionales,incluyendo a poblanos.
“Nuestra mayor fortaleza está en los múltiples lazos queMéxico ha forjado con el resto del mundo: lazos económicos,políticos, culturales, regionales. De ninguna manera pensemos enoptar por aislarnos o responder a las amenazas, con las mismas ocon otras de peor calidad, porque eso sería trabajar contranosotros mismos”, añadió en su discurso.
Asimismo, el responsable de la política interna de Pueblareflexionó que algunas herramientas ante las amenazas externas sonmejorar como pueblo, con eficiencia gubernamental, fortalecimientodel mercado interno, respeto a la pluralidad, trabajar en laequidad social y respetar los principios constitucionales.
En suma, sostuvo que los mexicanos deben hacer una reflexiónprofunda de las condiciones del país, además de una meditaciónpara hacer a un lado la excesiva regulación constitucional.
A la par, en una entidad en la que diversas figuras políticas yacadémicas han criticado la sumisión de los poderes del Estado alEjecutivo, Carrasco habló de la separación de los mismos.