En 10 por ciento incrementan los accidentes en viviendas durante el periodo vacacional, en su mayoría por el descuido de las instalaciones eléctricas y gas, informó el director de Protección Civil municipal de Puebla, Gilberto González Labastida.
En conferencia de prensa, expuso que los accidentes en casa son las principales denuncias en periodo de vacaciones, aunque no puntualizó el número de casos registrados en periodos previos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante esto, González Labastida presentó una serie de recomendaciones para padres de familia que van a mantenerse en casa en este periodo de descanso, así como para personas que van a salir.
Agregó que para este periodo vacacional Protección Civil desplegará 55 elementos, dos ambulancias, tres vehículos para atención de incendios, dos vehículos para búsqueda y rescate, para atender posibles incidentes.
El titular apuntó que existe un acuerdo de apoyo entre municipios de la zona, incluyendo San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y Atlixco.
“Hemos tenido reuniones con todos los directores de Protección Civil, en el cual se ha acordado hacer un trabajo mutuo si alguno llega a tener rebase en sus capacidad”, señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recomendaciones para personas que se quedan en casa
El titular de Protección Civil recomendó a las personas que se van a quedar en casa y tienen menores de edad las siguientes acciones:
- Restringir acceso a cocina, así como cerrar las fuentes de gas y evitar que infantes ingresen a la cocina.
- Cerrar ventanas y puertas.
- Resguardar medicamentos en espacios poco alcanzable para menores.
- Diseñar y comunicar un protocolo de acción en caso de actividad sísmica en la que se determine el punto de reunión al exterior.
- Te recomendamos: Cuida tu dinero y previene fraudes estas vacaciones
Recomendaciones para viajeros
En tanto que, para personas que van a salir de sus hogares recomendó:
- Revisar y dar mantenimiento a vehículo, incluyendo kit de emergencia, llantas de refacción, lamparas, guantes y otros.
- Avisar a algún familiar el destino a donde se va a viajar y el tiempo, así como compartir la ubicación en tiempo real.
- No manejar cansado, no viajar de noche y contar con recurso económico específico para una situación de emergencia.
- Dejar la vivienda cerrada, así como suministros de gas y energía eléctrica.