Voceadores piden comprensión a Eduardo Rivera para mantener casetas de periódicos

Los voceadores en Puebla refieren que las casetas de periódicos representan una fuente de ingreso para ellos

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · martes 9 de agosto de 2022

Casetas de periódicos en Puebla. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Integrantes del sindicato General de Expendedores y Voceadores de la Prensa de Puebla acusaron que el ayuntamiento de Puebla busca retirar cinco casetas de periódicos que se encuentran en uso, pues les argumentaron que tienen 15 días para quitarlas, ya que obstaculizan las banquetas.

De acuerdo con el secretario de dicho sindicato, Ramón Reyes, estas estructuras metálicas se ubican en la 12, 14 Poniente y 16 de Septiembre, las cuales llevan más de 50 años ubicadas esa zona del primer cuadro de la ciudad, por lo que no consideran justo que se quieran quitar, ya que representan una fuente de ingresos para al menos cinco familias.

Las casetas han sido el pilar económico de más de tres generaciones, por lo que retirarlas significaría un golpe duro para poder mantener a quienes dependen de la venta de periódicos, revistas y demás productos.

Respecto a que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez mencionó que algunas de las casetas fungen como espacios para delinquir, el secretario de la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana, Héctor Molina Cepeda, explicó que no son delincuentes, sino solo ayudan a libre expresión de la prensa.

Voceadores piden comprensión a Eduardo Rivera. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla


Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Inclusive destacó que cuando se dijo que retirarían aquellas casetas abandonadas se puso de su parte para apoyar al ayuntamiento de Puebla, por lo que ahora piden que el gobierno municipal los comprenda.

Finalmente están a la espera de una reunión con las autoridades municipales y se dijeron dispuestos para llegar a un acuerdo, ya sea en mover sus casetas o reducir el espacio para que puedan seguir vendiendo.