Volkswagen cancela revisión de casilleros por inconformidad del sindicato

Hugo Zenteno Cervantes dio a conocer que esta medida violaba los derechos humanos y laborales del personal al intervenir en su privacidad

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · viernes 28 de junio de 2024

Foto: Mireya Novo | Cuartoscuro.com

Debido a la inconformidad del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (SITIAVW), los directivos de la empresa, con sede en Puebla, cancelaron la revisión de los casilleros de sus trabajadores para recuperar objetos de su propiedad.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En entrevista con esta casa editorial, Hugo Zenteno Cervantes, secretario de Prensa y Propaganda del organismo, dio a conocer que esta medida violaba los derechos humanos y laborales del personal, al intervenir en su privacidad.

Volkswagen recordó que el uso de casilleros es exclusivamente para artículos personales del trabajador, más no para guardar materiales auxiliares. Foto: Archivo / El Sol de Puebla


Es por ello que, se opusieron a la apertura de lockers que estaba programada para el próximo jueves 4 y viernes 5 de julio en el área de Montaje N84 del segmento Taos.

Desde su perspectiva, dicha revisión también era arbitraria, ya que, en esos días, todos los colaboradores no estarían presentes debido a que tienen programado un paro productivos por modificaciones en las líneas de producción

“Era algo incorrecto, por eso intervenimos, lo platicamos y se suspendió. La realidad es que violaba los derechos de los compañeros porque eso ya era meterse con su privacidad”, indicó.

La empresa Volkswagen de México, con sede en el estado de Puebla, programó un paro productivo. Foto: Mireya Novo / Cuartoscuro.com


Zenteno Cervantes aseguró que toda esta situación, se derivo luego de que la empresa detectara que los técnicos apartan su herramienta y la guardan en sus respectivos casilleros.

“Mira, no es que la roben o escondan. Simplemente se sienten cómodos trabajando con cierta herramienta y la apartan para que no se la pierdan. Considero que es algo común en las empresas”, agregó.

Cabe recordar que los directivos informaron al personal que el uso de casilleros es exclusivamente para artículos personales del trabajador, más no para guardar materiales auxiliares, herramientas o equipos que se utilizan para la producción de vehículos.