El educampus de Volkswagen dejará de ofrecer los programas de bachillerato trilingüe, las carreras profesionales y los servicios educativos del Centro de Idiomas, lo que despertó la inconformidad y el rechazo de diversos padres de familia y estudiantes por el cese de actividades sin previo aviso.
Esta decisión fue tomada por la empresa armadora tras el incremento de autos chinos y eléctricos en el mercado, obligándola a dejar atrás la oferta de otros servicios y priorizar la producción y comercialización de vehículos.
Lo anterior precisó Oliver Sahlmann, director de Volkswagen Group Academy México, quien este día asistió al Instituto para Formación y Desarrollo, ubicado en la Diagonal Defensores de la República, para comunicar esta decisión que fue aprobada por la empresa el pasado 6 de febrero.
Con este cierre, también se dejarán de ofertar las carreras en Asistente Gerencial Trilingüe y la Licenciatura en Gestión Corporativa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esto generó el descontento de la comunidad estudiantil, ya que la primera opción que presentó al director para que no pierdan su semestre es revalidar sus estudios en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
“Si hubiéramos querido entrar a la UPAEP ahora estaríamos, pero no, entramos aquí por lo que nos ofrecieron, no todos pueden pasarse fácilmente a una escuela con colegiaturas más caras, ni tampoco podemos inscribirnos rápido en alguna institución pública”, expresó una de las alumnas.
Esto también generará un impacto negativo en los docentes, quienes a partir de esta decisión tendrán que buscar otra fuente de ingresos rápidamente. En este sentido, los alumnos solicitaron al director que busquen otra solución ante este cierre definitivo, en el que los maestros no sean perjudicados.
Al finalizar dicha reunión, el director aseguró que tomaría en cuenta cada una de las propuestas de los inconformes y se comprometió a realizar una segunda reunión con ellos en donde, afirmó, asistirán representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.