Luego que Volkswagen señalara que el gobierno de Puebla considera insuficientes las medidas de higiene y prevención para reanudar sus labores en medio de la pandemia por Covid-19, la administración estatal reconoció los protocolos de la armadora, pero al mismo tiempo le pidió priorizar la salud y vida de las personas.
Por una parte, Volkswagen emitió un comunicado en el que dejaba abierta la posibilidad de utilizar vías legales que conforme a derecho le permitan reanudar sus labores y en respuesta, el gobierno estatal señaló que sólo el comportamiento responsable podrá llevar a un retorno seguro de actividades económicas.
“Estamos conscientes de la importancia que representa la industria automotriz para nuestra entidad y México, sabemos la situación que vive este sector, sin embargo, debe priorizarse la salud y la vida de las personas”, expone un comunicado de prensa del gobierno estatal.
Por la mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la decisión de frenar la industria automotriz con el decreto del pasado viernes, se mantiene, ya que la crisis de salud por la pandemia ameritaba el sacrificio de retrasar la reanudación de las actividades.