Volkswagen de México formalizó los trámites ante el Ayuntamiento de Coronango para obtener las licencias de construcción y materializar la colocación de una malla antigranizo en sus zonas de estacionamiento, a fin de que deje de usar los cañones, a los cuales recurría para ahuyentar posibles granizadas.
El alcalde Antonio Teutli, al ventilar esta información, destacó que por la liberación de estas licencias, a las arcas municipales podría ingresar un recurso aproximado a los cuatro millones de pesos.
Aunque también dejó entrever que esta empresa, independientemente de que cubra o no ese monto proyectado, en este 2019 deberá depositar al Ayuntamiento una aportación económica estimada en más de dos millones de pesos por el pago del concepto predial.
Cabe hacer mención que estas declaraciones fueron hechas por el munícipe, Antonio Teutli, al arrancar la obra de rehabilitación de la avenida 16 de Septiembre de la comunidad de Zoquiapan, y ahí, destacó que Volkswagen de México es la empresa que aporta más recursos financieros por el pago de impuesto en Coronango, por la magnitud de sus instalaciones y superficie territorial trazada en suelo de esta jurisdicción.
“La semana pasada ya se acercó el representante de esta empresa y nos informó que harán el pago del predial, aunque se está a la espera de la conclusión del avalúo, pero adicional también está lo del permiso de construcción de la malla que va a colocar en sus patios para que ya no tenga que usar las bombas antigranizo y pues ese proyecto ya también lo presentaron y será cuestión de días que hagan el pago correspondiente, que es poco más de cuatro millones de pesos”, asentó.
El alcalde, además precisó que esta firma automotriz va al corriente en sus pagos, porque sólo adeuda el impuesto predial de este año y al parecer lo hará en una sola exhibición.