La empresa Volkswagen México que tiene su planta en el municipio de Cuautlancingo, negó que al interior de sus instalaciones se utilicen dispositivos para alterar el ciclo de las lluvias.
Esta postura la dio a conocer, después de que transcendiera un video donde se le acusa de haber lanzado un láser para evitar que lloviera la tarde del pasado jueves en la zona donde está instalada su fábrica.
Según lo expuesto, se precisó que la armadora había realizado ese tipo de prácticas ilícitas que ponen en riesgo el medio ambiente, con el fin de proteger los automóviles terminados que están estacionados al aire libre.
“Contundentemente rechazamos que, en nuestras instalaciones o en ningún predio relacionado a ninguna de nuestras operaciones, se utilice dispositivo alguno para alterar el ciclo de lluvias”, precisó.
Sobre el tema, la firma alemana declaró que las imágenes mostradas en algunos medios de comunicación y a través de redes sociales, no muestran evidencia alguna de que lo ahí expuesto provenga de sus instalaciones.
Finalmente, Volkswagen hizo un respetuoso llamado a la población general para no dejarse engañar por temas que no tienen ningún fundamento, y que solo buscan desacreditarlos.