La empresa armadora Volkswagen de México, instalada en Cuautlancingo, cubrirá un monto de ocho millones de pesos por el impuesto predial, cantidad que la aportará, a través de un convenio de parcialidades.
Así lo informó, el tesorero municipal del Ayuntamiento, Roberto López, quien precisó que este recurso favorable los ingresos de la administración en turno, encabezada por el edil, Filomeno Sarmiento Torres.
Señaló que independientemente de las aportaciones realizadas por las empresas asentadas en esta jurisdicción, esta oficina fijó una meta económica de 40 millones en la recaudación anual 2022, por el pago de impuestos municipales, de los cuales ya ingresaron 12 millones.
“Desde que tomamos la nueva administración municipal, estamos haciendo todo lo posible para tener finanzas sanas y donde todos los departamentos estamos participando para lograr este objetivo, todos estamos en sintonía y en ese sentido, no pensamos recurrir a ningún crédito o endeudamiento, al contrario, se aplican políticas recaudatorias”, citó.
El tesorero, confió en que exista un repunte mayor en el tema recaudatorio, aunque en estos momentos es favorable.
“Se tiene industria, pero también los pobladores acuden a pagar sus impuestos, porque hay gente comprometida con sus aportaciones y ese escenario es favorecedor en todos los sentidos”, reiteró.
Por último, Roberto López, señaló que la Comuna trabaja con números negros y se prevé mantener ese escenario en este trienio.