Durante la revisión salarial 2021, la empresa Volkswagen México rechazó la solicitud del Sitiavw para abrir 500 nuevas plazas de trabajo para la contratación de personal sindicalizado.
Así lo dio a conocer José Juan Hernández López, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), quien precisó que la armadora se negó debido a la situación económica por la que atraviesan debido a la emergencia sanitaria y al desabasto de semiconductores.
Además, se hizo público que la compañía automotriz tiene actualmente su plantilla laboral completa, pues contrataron a 700 empleados eventuales para satisfacer la demanda de producción, y cubrir la ausencia de personal sindicalizado.
“Sí habíamos solicitado algunas plantas a la empresa, pero la argumentación de la empresa es que hoy los compañeros temporales nada más están cubriendo las necesidades que la pandemia nos trajo con algunas afectaciones que compañeros y algunas incapacidades que se han dado al interior por el contagio contraído de algunos compañeros, ahorita están cubriendo temporalmente está situación de emergencia sanitaria”, mencionó.
- Sugerimos ver: Volkswagen y Sitiavw acuerdan incremento salarial
Pese a esta situación, el representante informó que dentro de los acuerdos que se lograron, se encuentra mantener intactas las poco más de 7 mil plazas sindicales.