Voluntarios, este día cumplieron con la tradición que desde hace más de una década realizan el día 8 de diciembre en apoyo de los peregrinos que transitan por San Pedro Cholula a su camino a la Basílica de Guadalupe, al ofrecerles un plato de comida y agua.
Desde la Plaza de la Concordia de este municipio, don Manuel Sánchez, junto con otros cinco voluntarios, refirió que en este año cocinaron más alimentos ya que esperaban el paso de más devotos.
“Llevamos 13 años realizando esta actividad y en los últimos dos meses comenzamos los preparativos y pues nosotros también somos peregrinos y en el Distrito Federal (CDMX) nos regalan mucha comida y pues nosotros hacemos lo mismo aquí en nuestro municipio”, precisó.
Asentó que son los únicos en San Pedro Cholula que cada 8 de diciembre realizan esta labor en apoyo de los peregrinos, quienes muchos de ellos caminan por varios días para llegar al altar de la virgen de Guadalupe en la basílica.
Contó que tras cumplir con esta tradición que es posible por voluntarios, en esta ocasión, asistieron a decenas de feligreses, quienes en su mayoría hizo una parada obligada en la Plaza de la Concordia para comer el plato de alimentos y una bebida.
Uno de ellos, fue Mauricio, un joven de 19 años de edad y originario de La Resurrección, de la ciudad de Puebla, quien detuvo por unos minutos su caminar para recibir una bebida refrescante de manos de don Manuel.
Expresó que con este año ya suma ocho de visitar a pie la Basílica de Guadalupe, porque es fiel creyente de la Virgen Morena.
Por último, don Manuel y demás voluntarios, añadió que mañana partirán caminando a la Basílica, pues cada año no faltan en esta peregrinación.