La votación para elegir al próximo perfil que encabezará la Auditoría Superior del Estado (ASE), se determinará en conjunto con la dirigencia estatal del PAN, comentó el coordinador de la bancada del partido, Eduardo Alcántara Montiel.
En entrevista, el diputado local dijo que este día mantendrá una reunión con Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, lideres de Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, para determinar el sentido de la votación para la asignación de la Auditoría.
“Los integrantes de la bancada del PAN nos vamos a reunir con la dirigencia del partido para tratar el tema de la Auditoría y otros que nos han pedido desde la dirigencia nacional, como la ley en materia de movilidad”, externó.
El panista adelantó que priorizarán el perfil técnico y buscarán que este cargo de poder no sea utilizado como “una especie de garrote político”.
“El auditor tiene que ser una persona que garantice un trabajo imparcial, autónomo (…) nos estaremos fijando en estas garantías”, especificó.
Será este 19 de mayo cuando los miembros del Congreso sesionen para elegir quién de los tres aspirantes, Amanda Gómez Nava, Salvador Sánchez Ruanova y Álvaro Sánchez Jiménez, de la terna llegará a la ASE, en remplazo de Francisco Romero Serrano.