La inspectora de la colonia Lázaro Cárdenas, Mari Cruz Tolama, dio a conocer que en esta demarcación de San Andrés Cholula se ha detectado que varios pobladores pagan impuestos en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Esta situación, dijo, está siendo atendida por el gobierno sanandreseño a fin de resolver este conflicto limítrofe.
Sin referir cuántos pobladores están contribuyendo en el municipio vecino, se pronunció porque existan acuerdos en la materia, ya que en varios puntos una calle divide el suelo de San Andrés con San Pedro.
Autoridades de ambas jurisdicciones han celebrado reuniones para atender esta y otras situaciones, como es el servicio de agua potable, donde hay un trabajo coordinado.
“Se tiene un problema de límites en esta colonia porque todos tenemos la credencial del Instituto Nacional Electoral en San Andrés, pero hay quienes pagan sus impuestos en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula”, reiteró.
La representante subrayó que una vialidad separa el territorio de esta colonia del correspondiente al de San Pedro, pero hay temas que comparten como es el funcionamiento de un tianguis dominical.
Sumó que independientemente del escenario, en conjunto con autoridades municipales se realizan acciones en apoyo de todos los pobladores de la colonia, principalmente en materia de seguridad pública.
Uno de los delitos más denunciados en la zona es el robo de bicicletas porque su incremento es notorio, pero se observa que las personas que llegan a cometer el ilícito son foráneos.
También hay quejas por hurto a casa-habitación, ya que algunos moradores aseguran haber sido víctimas de este delito en últimas fechas.