[Entrevista] Votantes ya están cansados de las improvisaciones: Eduardo Rivera

El candidato a la presidencia municipal dijo que, al salir a las calles, la gente reconoce las obras públicas y gestiones que realizó durante su administración

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · viernes 21 de mayo de 2021

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

La marca Morena está sustentada de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, pero la gente también se da cuenta, sabe distinguir entre un partido político y las personas, su honestidad, capacidad y experiencia consideró el candidato a la presidencia municipal de PRI, PAN, PRD, CPP y PSI, Eduardo Rivera Pérez, quien descartó un voto a ciegas hacia el partido del presidente, pues aseguró que los votantes opinan que ya “estuvo bien de pruebas, ocurrencias e improvisaciones”.

En entrevista con El Sol de Puebla, dijo que al salir a las calles la gente reconoce las obras públicas y gestiones que realizó durante su administración como alcalde en el periodo del 2011 al 2014, lo que en comparación con los gobiernos morenistas, se resume a ya no querer irse con la finta.

Al ser respaldado por diversos partidos políticos, puntualizó que esto es una “riqueza”, ya que la suma de ellos aporta en cuanto a participaciones, pues la gente es sabia y valora trayectorias y no solo partidos.

“Las cosas siempre cambian en política, en nuestro país, a veces es un error que nosotros mismos no cambiemos, si estamos viendo que las cosas están mal hacemos un daño en querer seguir actuando de una misma para poder corregir las cosas si eso no ha dado resultados, hay que cambiar… hay muy buena disposición a seguir trabajando en equipo para poderlo completar”, dijo.

Sostuvo que nadie deja de ser una persona por solo por portar un color, puesto que la esencia de cada uno siempre prevalece, por lo que él va arropado por diferentes fuerzas políticas que se han unido en favor de un cambio para Puebla.

“Independientemente de lo simbólico, en los hechos es lo importante, el trabajo, la campaña política y en buenas ideas y propuestas… lo fundamental es el propósito por el cual hay esta suma de colores, azules, rojos, amarillos y de otros partidos políticos, para mí eso es lo importante”.

A su vez, mencionó que si ahora ya no existe una deuda pública en el Ayuntamiento de Puebla es porque en su momento los gobiernos panistas pagaron más de 400 millones de pesos de un total de 700 millones, el restante fue absorbido con el recurso de la actual administración que no pudo ejecutarlo en obras para los ciudadanos.

“Lo más fácil fue pagar una deuda, que por cierto no tenían la obligación de pagarla de manera anticipada, pudieron haber seguido pagando los intereses y por lo tanto ayudarle a los poblanos en salud, en obras y en seguridad, en pocas palabras prefirió quedar bien con la banca privada en lugar de quedar bien con los poblanos”.

En tanto a los señalamientos referentes a estar relacionado con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, los cuales fueron mencionados en días pasados por Liza Aceves, ex secretaria del Ayuntamiento de Puebla y quien acompaña a Claudia Rivera Vivanco abanderada de Morena, dijo que se trata de echar lodo a su candidatura, la cual ha sido bien aceptada por la ciudadanía.

En esa misma línea, recalcó que sus adversarios ya no saben cómo parar el proyecto “que está conquistando las voluntades de las personas”, por lo que se han hecho descalificaciones grotescas e infundadas hacia su persona, a fin de ensuciar su nombre.

“Este tipo de descalificaciones que han hecho hacia mi persona que seguramente pudieran acrecentarse, no es otra cosa más que desesperación… y eso es lo que se trata a veces de parte de los adversarios, tratar de echar lodo para ensuciar una candidatura que va muy bien, pero vuelvo a insistir la gente es sabia y se da cuenta de quién es quien”.

De llegar nuevamente a la alcaldía sostuvo que dejará de lado los colores que lo impulsaron en el trayecto, ya que será una nueva etapa en la que va a trabajar por la gente y las problemáticas que aún existen en la capital, pues buscará mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

Agregó que es muy importante coordinarse con el gobierno federal y estatal, pues será un proceso de unidad, pese a que no sean del mismo partido o no se lleven bien, ya que lo importante es velar por la ciudadanía y dar resultados con proyectos y obras.

“La campaña va a termina, los colores también pasarán a ser un segundo plano, lo importante es pensar en Puebla, en México y ahí se requiere voluntad y disposición, trabajo, coordinación con quien sea, con el gobernador, con el presidente de la República, con sus funcionarios públicos… uno se alquila ahí para entregar resultados”.

Como parte de sus propuestas, detalló que reactivará la economía con inversión pública y privada, por ello facilitará a los empresarios los trámites para abrir más negocios y con ello se generen empleos.

También hizo mención sobre que instalarán estancias infantiles para que jefas de familia que quieran trabajar lo puedan hacer con la seguridad de que alguien cuida a sus hijos, añadió que con estas estrategias la economía tomará un buen rumbo.

Finalmente subrayó que en cuanto al comercio informal se buscará la manera de formalizarlo y reubicarlos en otros espacios, pues desaparecerlos no es la manera de permitir el derecho al trabajo.