Representantes del PAN afirmaron que tras el recuento del voto por voto que hicieron las salas regionales de Toluca y Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se ratificó el resultado que da ventaja a Martha Erika Alonso Hidalgo. No obstante, Francisco Rodríguez Álvarez reconoció que todavía falta que los tribunales en materia electoral, continúen analizando los expedientes de impugnación interpuestos por Morena, por lo que no hay resultados oficiales.
En rueda de prensa, Rodríguez se burló del actor que mantiene en impugnación la elección a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta. Le equiparó con el escritor futurista Julio Verne -quien ha sido descrito por críticos como pionero de ciencia ficción-.
Le pidió que evite el proceso de impugnación, aunque hay que recordar que éste está previsto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, como derecho de los actores políticos.
Rodríguez Álvarez, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), exdiputado local y quien formó parte del equipo de campaña de Alonso, se expresó así del otrora candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo): “Me parece que el señor Barbosa tiene una mente novelesca, propia de Julio Verne, que debería de hacer novelas de ciencia ficción. Vemos que constantemente sale a mentir”.
El actor político también negó que sean certeras las afirmaciones de Morena, respecto a anomalías encontradas en el voto por voto, tal como las boletas sin dobleces, la violación de los paquetes electorales, el exceso de boletas en los paquetes electorales (respecto a las 750 que se debía tener por cada uno, ente otras que todavía no son descartadas ni reconocidas por los tribunales en materia electoral, pero que fueron ventiladas por Morena.
Rodríguez afirmó que Martha Erika Alonso consiguió –en el conteo voto por voto- 110 mil votos de ventaja, dato que tiene que corroborar o desmentir el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) con fecha límite del 10 de octubre, y que puede ser impugnado nuevamente, ante el TEPJF.