El 4 de este marzo se separará del cargo, la presidenta municipal de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández, quien informó que ese día pedirá licencia por noventa días, para iniciar campaña por la candidatura local por el distrito 9.
La alcaldesa, además confirmó que ya es un hecho el arribo de su suplente, Angélica Flores Cano, como presidenta municipal interina y que estará al frente del Ayuntamiento durante su ausencia.
Agregó que con su salida no se frenan las obras y acciones que desde diferentes rubros se ejecutan en este municipio, como es el caso de las mejoras que se realizan en el centro histórico, las cuales reportan un avance del 70 por ciento.
También resaltó la entrega de obras de pavimentación, como sucedió recientemente con la calle Tlaxcala y de apoyos a personas que viven con una discapacidad.
“Voy por Morena y el 4 de marzo sería mi último día y el 5 ya estaría con licencia y me estaría metiendo en la campaña y quiero informarles que mi suplente es Angélica Flores Cano, quien estaría al frente del Cabildo, porque definitivamente opte por la licencia, porque el tema es hacer campaña al cien por ciento y si tenemos la oportunidad, por supuesto que estaremos buscando la candidatura”, asentó.
Daniel Hernández indicó que tampoco descarta buscar la reelección al cargo, pues contemplaría dicha posibilidad sí por género se permitiera que una mujer sea quien vaya a la contienda.
Aseguró que buscar la diputación federal por el distrito 9, es porque en éste, se incluye el territorio de Cuautlancingo y en ese sentido seguiría trabajando para los habitantes de este municipio.
Se debe decir que Karina Pérez Popoca, edil de San Andrés Cholula, fue la primera en pedir licencia para separarse del cargo el día 9 de marzo y ahora se suma Guadalupe Daniel, gobernante de Cuautlancingo, quien lo hará el 4 del mismo mes.