Alrededor de 120 estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, situada en Teteles de Ávila Castillo, se manifestaron en las inmediaciones de Casa Aguayo para exigir la destitución del director del plantel.
Al filo de las 11:00 horas arribaron las manifestantes a la sede del Ejecutivo local, con pancartas y lonas de color rojo bloquearon el acceso principal de este recinto.
A decir de una manifestante, quien prefirió omitir su nombre por privacidad, Antonio García Ordoñez, director del plantel, ha cometido diversas irregularidades al interior del plantel.
Entre algunas inconformidades, señaló que presuntamente el director permitió la existencia de una matrícula externa, es decir, que algunas alumnas puedan estudiar sin la necesidad de usar el internado.
“Hay alumnas que van, toman sus clases, pero no asumen la misma responsabilidad que los demás de limpiar o tener sus propias tareas pero ensucian de igual modo”, acusó.
Además, las quejosas aseguraron que la institución ha negado la entrega de kits escolares y los uniformes deportivos que recibían cada año, que constaban de una playera, un pants y una sudadera.
Cabe mencionar que, esta es la segunda ocasión del año en que las alumnas se manifiestan por el mismo motivo, pues el pasado mes de julio alrededor de 50 alumnas se manifestaron en el Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.