La madrugada de este viernes, de nueva cuenta le mutilaron lasmanos a la estatua del beato Fray Sebastián de Aparicio. Apenaspasaron tres meses de la restauración de la figura de yeso a cargode la Gerencia del Centro Histórico y los vándalos hicieron delas suyas otra vez en El Parián.
Los comerciantes de la zona del Barrio del Artista se van todoslos días alrededor de las 22:00 horas, y el que llega mástemprano lo hace aproximadamente a las 08:00 horas, por lo que elacto delictivo ocurrió, especularon ellos, por la madrugada.
Comerciantes de la zona dijeron que hasta anoche la figura aúnestaba completa, por lo que se expresaron sorprendidos y molestospor los actos vandálicos que no saben a quién atribuir, ya que lamañana de ayer, al llegar a abrir sus negocios, se dieron cuentade los daños.
Consideraron necesario que se instale por lo menos una cámarade seguridad en el callejón entre 2 y 4 Oriente, con la intenciónde detectar quiénes son los que causan estos daños, puesaseguraron que los delincuentes sólo lo hacen "por molestar".
El pasado 22 de diciembre la misma figura amaneció decapitada ycon las manos mutiladas, por lo que la Gerencia del CentroHistórico, a cargo de Sergio Vergara Berdejo, se encargó de lostrabajos
La efigie data de 1960 y fue elaborada por comerciantes delParián misma que se ubica en la fuente del siglo XVII. De acuerdocon los reportes de los vecinos de la zona, fue la madrugada del 22de diciembre cuando escucharon algunos golpes, a los queatribuyeron los daños que fueron los más importantes.
Esta sería la tercera ocasión en la que provocan daños a lafigura y la segunda en un periodo de cinco meses, por lo que loscomerciantes se expresaron inconformes con la situación y pidieronque los vándalos se hagan responsables de las reparaciones y pagarpor los daños.
La primera vez que fue hace unos 20 años y si bien se tratabade una obra originalmente elaborada con piedra de cantera, ahoralas piezas dañadas fueron sustituidas con yeso.