Las redes sociales y WhatsApp se han convertido en los espacios preferidos de los narcomenudistas para vender sus productos a los jóvenes poblanos, así lo confirmó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien informó que la Policía Cibernética está tomando cartas en el asunto.
“Hoy se forman círculos de amigos en Facebook, en WhatsApp y son los clientes que tiene cada narcomenudista, hoy nos daban cuenta de la detención de alguien que tiene más de mil seguidores, pero no es un grupo de amigos, es un grupo de consumidores que distribuyen la droga y todos tiene un WhatsApp entre ellos que es su forma de pedir, se citan y se encuentran”, detalló.
Por lo anterior, aseguró que las detenciones que se han registrado en torno a este tema, van acompañadas de un análisis forense de los equipos celulares para encontrar a más narcomenudistas. De igual modo, dijo que el reto que tiene su administración es invertir en tecnología adecuada para poder detectar más casos de este tipo.
“Tenemos una Policía Cibernética que permanentemente está encontrando a esas personas, algunas detenciones se logran así, a partir de las cuentas que se localizan, que se les da seguimiento y se encuentra quién maneja y quién distribuye bajo este mecanismo”, compartió.
Fue este 26 de enero que la Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla informó que detuvieron a un presunto distribuidor de droga identificado como Ricardo David L., quien estaría relacionado a un grupo encargado de ofrecer sustancias ilícitas a través de internet.
El hombre, de 20 años, fue detenido en posesión de 41 envoltorios plásticos con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.
De acuerdo con los reportes de investigación policial, el hoy detenido administra un perfil de redes sociales a través del cual ofrece sustancias ilícitas; realizaría entregas en el fraccionamiento Los Héroes y la colonia Tres Cruces.