Habló en la previa a la quinta ronda de la NASCAR México Series en el trazado del Miguel E. Abed de sus chances en los circuitos y el domingo Xavi del Razo demostró que iba en serio llevándose el triunfo en el Gran Premio Red Cola Puebla con drama incluido.
El piloto del Prime Sports prácticamente comandó de punta a cola la carrera en Amozoc, en el primer circuito que la NASCAR corre este año tras andar únicamente en óvalos en las primeras cuatro fechas del presente curso.
Aunque antes debió de sortear el embate final de Rubén García, quien le quitó por segundos en el último giro el primer puesto, pero no tenía o presumía el auto como para mantener la cima y acabó claudicando en la Angelópolis ante el mejor preparado o el dueño de quien puso mejor su auto.
LA CARRERA DE LA NASCAR SE TRABAJO EN LAS ÚLTIMAS 20 VUELTAS
Todo esto tras la cuarta bandera amarilla registrada en Amozoc, donde la carrera se trabó sobre el final o en las últimas 20 vueltas.
Nada más al ponerse en marcha la competencia del Razo hizo presa a Rubén García, sublíder del serial y a quien Puebla se le sigue resistiendo desde finales del 2021, al sacarle la punta y dejarle en claro que la pole a veces es más accesorio cuando se carece de ritmo y ése lo marcó el domingo del Razo.
El piloto con el número siete en el coche sorteó el drama, pues si bien comandó la mayoría de la justa resistió el embate de sus perseguidores en la reanudación de la competencia tras póker de banderas amarillas. Las últimas dos, las más cardíacas, las encaró a 16 giros del epilogo.
La primera de ellas tras un incidente en la recta principal con el auto de Manuel Gutiérrez, el cual forzó la bandera roja y la entrada de las asistencias para limpiar la pista.
Gutiérrez acabó recibiendo ayuda médica, pero solamente por precaución para tranquilidad de su equipo, de él y de su familia luego de una imagen aparatosa cuando se requirió de cortar el vehículo.
De regreso en la carrera, del Razo se hallaba tan lejos y tan cerca de repetir en los más alto del podio luego de ganar en el Trióvalo Internacional de Cajititlán de Guadalajara, donde la NASCAR México Series hizo escala en la víspera a su llegada a Puebla y en donde desafío el dominio de Rogelio López y Rubén García, quienes hasta antes de él se habían dividido los triunfos en la campaña 2022.
El piloto del Prime Sports condujo por nota, se dio el lujo de ceder la posición de privilegio, recuperarla con nervios de acero cuando cualquier otro hubiera perdido los estribos. Sí, conducir a este nivel no es para todos.
Rubén García, por su parte, si bien no ganó sí terminó segundo para tomar por ahora la cima del campeonato aprovechando que el otrora puntero Rogelio López ni siquiera finalizó entre los primeros 10 firmando así un negro fin de semana para él en Amozoc.
2 Victorias presume Xavi del Razo esta campaña, las mismas que Rubén García
RESULTADOS DE LA NASCAR México Series EN AMOZOC
CARRERA Ganador
Súper Óvalo Chiapas Rogelio López
Ecocentro de la Unión Ganadera Rubén García
Súper Óvalo El Dorado Rubén García
Trióvalo Internacional de Cajititlán Xavi del Razo
Autódromo Miguel E. Abed Xavi del Razo