La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan es considerada como un foco rojo para los próximos plebiscitos del 23 de enero, así lo informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, quien aseveró que por tanto será uno de los puntos más vigilados el próximo domingo.
En entrevista, la funcionaria expuso que para resguardar las elecciones se destinarán 600 elementos y grupos especializados, así como la presencia de la Guardia Nacional y la Sedena, pues se espera que haya orden y se eviten disturbios como en ocasiones pasadas.
Por tanto, pidió a los candidatos de las diferentes planillas y a las autoridades auxiliares a que este proceso se realice de manera democrática y en paz.
“Nada más tenemos registrado los eventos del fin de semana en San Pablo Xochimehuacan que es donde estamos puntualizando y haciendo un llamado a las autoridades para que por favor se realice de manera tranquila la jornada, es el único que tenemos como focalizada como un punto que ha tenido eventos con violencia”, dijo.
Añadió que la SSC atiende las peticiones por parte de la ciudadanía y de los propios candidatos en el tema de seguridad y respecto a que algunos ciudadanos advirtieron que no permitirán que se lleven a cabo las elecciones en este lugar, refirió que es un tema que le corresponde a la secretaría de Gobernación.