En su visita a la ciudad Puebla para agradecer a los ciudadanos su respaldo en las urnas, la excandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó la reforma al Poder Judicial Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, y advirtió que seguirá al pie de cañón, para defender las injusticias del Gobierno Federal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La tarde de este jueves 25 de junio, la Senadora de la República tuvo un evento donde fue desairada por liderazgos de la coalición conformada entre PAN, PRI, PRD y los ciudadanos del estado, porque tuvo poca asistencia, así que se observaron varias sillas vacías.
- Leer más: Panismo en San Andrés Cholula no aceptará imposición en renovación de la dirigencia estatal
Alrededor de las seis de la tarde, la política fue recibida en medio de porras, gritos y con pocas mantas que tenían la frase: Xochilovers, en alusión a las personas que apoyan su proyecto político.
En su mensaje, reconoció que la campaña de odio y desprestigio emprendida desde el Palacio Nacional jugó un papel crucial para no ganar la elección del pasado 2 de junio.
Consideró que el presidente se empeñó en utilizar la palabra “PRIAND” de forma despectiva hacia los candidatos de la oposición, y los partidos deben trabajar para revertir los efectos negativos generados.
Frente a las personas que se dieron cita en el lugar, subrayó que, al momento le dolió perder la contienda, aunque era una situación que se vislumbraba desde antes, porque AMLO empleó todas sus cartas y gran parte de los recursos del Gobierno Federal, para apoyar a la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum Pardo.
Xóchitl Gálvez se pronuncia contra reformas al Poder Judicial
Seguido de ello, criticó las modificaciones constitucionales al Poder Judicial, y opinó que son una revancha porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le tiró el plan B.
Yo que voy a saber cuál de ellos (los jueves o magistrados), tienen la mejor carrera judicial, de aquí a que consulto todo eso, ya se me fue una hora, está cañón ironizó entre los asistentes sobre la posible y eventual aprobación del tema.
Adelantó que seguirá activa desde la Cámara Alta porque Acción Nacional se mantendrá como bloque opositor ante las reformas constitucionales, y abrió la posibilidad de emprender en conjunto con el partido, una lucha en tribunales para impedir que prospere el tema, calificado por algunos como inconstitucional.
Pidió a los poblanos ponerse a trabajar y explicar a sus amigos, conocidos, vecinos y demás gente, el verdadero trasfondo del proyecto que está próximo a analizarse en la Cámara de Diputados.
Aunque en la mañana de este jueves tuvo un cónclave en la sede de la dirigencia estatal del PAN, donde estuvo acompañada por la presidenta, Augusta Díaz de Rivera, y el ex candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, al evento de la tarde no llegó ninguna personalidad destacada.
Las personas que se dieron cita en el salón social, como parte de la gira de agradecimiento que emprendió desde días atrás, fueron ciudadanos que se identificaron con la causa y el proyecto político de la panista, según lo expresado por ellos.
Entre los ausentes a ambos eventos resaltó Mario Riestra Piña, quien fue candidato a la presidencia municipal de Puebla y fue respaldado por la presidenciable en su arranque y cierre de campaña.
En Puebla, más de dos millones de ciudadanos respaldaron a la candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, y dejaron en segundo lugar de las preferencias electorales a la entonces candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La abanderada del PAN, PRI y PRD, solamente consiguió 696 mil votos, de los cuales, 693 mil fueron obtenidos en el territorio nacional y poco más de tres mil por mexicanos radicados en el extranjero.