El próximo 22 de junio podría ser el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, aunque no acuda el abanderado de la alianza “Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera Pérez, reveló la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco.
Después de varias reuniones y pese a la renuencia de Pablo Montiel Solana, representante de Rivera Pérez, la candidata anunció que junto con el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya decidieron que sí haya un encuentro entre ellos.
Esto, subrayó, aunque Montiel Solana descalificó el acuerdo e incluso alteró el documento respectivo, “tachoneó y rayoneó el acta, porque él dice que no se presentan al debate; después tachonea, rayonea”, abundó.
La propuesta, explicó la candidata, ya fue entregada al Consejo Municipal, el cual, a su vez, lo pondrá a consideración del Consejo General del Instituto Electoral de Estado (IEE) para que finalmente se lleve a cabo el evento.
Extraoficialmente, compartió, se prevé que el debate pueda ser el próximo viernes 22 de junio en un sitio que aún no quiso revelar y, probablemente, añadió, no será transmitido por las televisoras locales.
Rivera Vivanco reiteró que ella acudirá al encuentro para exponer sus propuestas de gobierno a los ciudadanos, incluso en caso de que Eduardo Rivera Pérez no acuda.
Y es que, nuevamente, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” acusó al panista de temer al debate porque no quiere rendir cuentas a los poblanos sobre su desempeño como presidente municipal ni reconocer que no está resuelto el procedimiento sancionador en su contra, de modo que pondría en riesgo la gobernabilidad de la ciudad.
Extraoficialmente ha trascendido que la sede de este encuentro podría ser el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP y que el formato no permitiría a los candidatos pronunciar contrarréplicas.