Un grupo de pobladores del municipio de San Andrés Cholula, que integra el Frente Unido de Cacalotepec, cerró la circulación vial en la Vía Atlixcáyotl para reprochar al alcalde panista Leoncio Paisano Arias y a las autoridades estatales su falta de apoyo para frenar los abusos que los empresarios de Grupo Proyecta cometen en esta localidad, donde se han adueñado de 40 hectáreas y han derribado más de mil 500 árboles para ampliar el fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
Los quejosos han usado camionetas y mantas para detener la circulación vial en los dos carriles de esta vialidad.
Señalaron que si las autoridades municipales y estatales no escuchan sus demandas y no las solucionan, entonces extenderán sus movilizaciones hasta la carretera federal a Atlixco.
"Ya no queremos más abusos, Grupo Proyecta nos ha quitado tierras, tirado árboles y también desaparecido ríos y caminos comunales, además se comprometieron a hacer obras de pavimentación en nuestra entrada principal y lo único que hicieron fueron puros trabajos de mala calidad", asentó Arsenio Cuatzo, uno de los inconformes.
REABREN VÍA ATLIXCÁYOTL TRAS SEIS HORAS DE CAOS
Fue reabierta la circulación en la Vía Atlixcáyotl, luego de que por más de seis horas pobladores de Cacalotepec la mantuvieran cerrada para exigir solución a sus demandas.
En entrevista, Arsenio Cuatzo, uno de los inconformes que encabezaron la protesta, refirió que esta movilización sirvió para que autoridades estatales y municipales volvieran a restablecer las mesas de diálogo.
Pero amagaron con volver a recurrir a las protestas, si persisten los incumplimientos a los acuerdos establecidos.